Consultas Online
Consulta formulada por:
La cuenta de ingresos de socios, ¿no debe figurar en el modelo de pérdidas y ganancias?
07.04.10
Las cuotas que percibimos de socios las contabilizamos en la cuenta 721, pero ningún modelo de pérdidas y ganancias del programa Contasol incluye estos ingresos…. ¿es que no deben figurar en el modelo?
Muchas gracias
Respuestas
Suficiente
Aportada por:
Colaborador en Contabilidad y Fiscalidad www.balendu.org
Trabaja en:
Asesor particular
07.04.10
Estimada Isabel,
Los ingresos de socios engrosan la partida de "Importe neto de la cifra de negocios" del Balance de Pérdidas y Ganancias. No conozco el balance que saca Contasol, pero si es como el de Contaplus (que manejo normalmente), saldrían dentro de esa partida ya incluidos al sacar el balance automáticamente.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo cordial,
Bernardo Naranjo
gestion@balendu.org
La respuesta no es vinculante
Muy buena
Aportada por:
Asesor Económico Contable
Trabaja en:
Asesor particular
07.04.10
Hola Ana,
Como dice el compañero Bernardo esta partida se incluye en la Cuenta de Resultados. Se crea la cuenta en Contasol y automáticamente cuando saques los Resultados estará incluida en los mismos.
Saludos cordiales.
Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)
Opinión anónima
07.04.10
Hola Ana,
Es posible que tengas que configurar el Balance Y Cuenta de Resultados que viene por defecto en el programa para adaptarlo al PGC del Sector.
Con el Contaplus he realizado esos ajustes, pero el Contasol no lo conozco, pero supongo que habrá una opción donde modifiques la Estructura de los modelos del PGC general, que vienen de fábrica, y los adaptes, cambiando nomenglaturas, etc.
Gracias
Muy buena
Aportada por:
Asesora voluntaria
Trabaja en:
Asesor particular
07.04.10
Hola Ana Isabel;
Como dicen los compañeros creo que va a ser cuestión de que revises el PGC del programa (no las subcuentas), desconozco el Contasol pero en el Contaplus me consta que sucede, sobre todo en las cuentas que solemos utilizar las asociaciones y/o fundaciones.
Saludos, Eva