Consultas Online
Consulta formulada por:
Sobre silencio administrativo en convocatoria de subvenciones
18.02.10
¿Es posible que en una Convocatoria de Subvenciones publicada en un Boletín Oficial se acojan al silencio administrativo y no concedan ninguna subvención, quedándose esa partida presupuestaria?.
Muchas gracias
Respuestas
Aportada por:
Abogado experto en fundaciones
Trabaja en:
Asesor particular
19.02.10
Aportada por:
Abogado. Miembro de CEAR-SUR
Trabaja en:
Asesor particular
21.02.10
Hola Fernando;
La Ley 30/1992, regualdora del Procedimiento Administrativo Común reconoce en su artículo 43 los actos presuntos, cuando no se hubiese dictado resolución expresa naceran los efectos de ese artículo. Esa una de las posibilidades de resolución de los expedientes administrativos, aunque tengas las administraciones de dictar resolución expresa.
Habría que conocer la convocatoria para saber si esa decisión de no otorgar ninguna subvención es conforme "a ley o a la norma".
Se abriría los plazos para los recuros pertinentes en virtud del silencio administrativo, ya que la vía de impugnación existirá para las resoluciones de esa convocatoria cualquiera que sea la forma de esos actos administrativos.
Un saludo
Opinión anónima
23.02.10
Hombre…la Administración es capaz de todo eso que indicas, e incluso de todo lo contrario.
Ya más en serio, la experiencia no sugiere ese camino cuando quieren quedarse la pasta (porque la necesiten en otra aplicaciuón presupuestaria). Lo habitual sería que dictaran una resoluciuón denegando los diferentes proyectos por falta de calidad, inadecuación de las solicitudes, bla, bla, bla, cualquiera de las causas habituamente utilizadas por la administración.
A posteriori solo quedaría el contencioso administrativo, contra lo que es ineficaz pelear.
Yo comprobaría el plazo marcado en la convocatoria, comprobar que no se ha dictado una resolución ampliando dicho plazo, y preguntaría en la unidad responsable que piensan hacer, pues lo que sugieres no me parece probable.
En todo caso, hablaría con la oposición en el ámbito al que te refieras (autonómico o el que sea) para que pregunten por la falta de resolución expresa. E incluso (que es más neutro, y no te señalan con el dedo por hablar con el enemigo), recurrir al defensor del pueblo competente.
Un saludo solidario y ánimo con vuestra labor!