Consultas Online
Consulta formulada por:
Para la declaración de utilidad pública ¿es necesario presentar el balance de cuentas del último año o de los dos últimos años?
15.09.10
Soy la trabajadora social de una asociación que desea ser declarada de utilidad pública. Mi pregunta es ¿es necesario que el balance de cuentas de los dos últimos años estén en positivo o con la del último año es suficiente?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Respuestas
Aportada por:
Abogado I.C.A. de Madrid.
Trabaja en:
Asesor particular
16.09.10
Hola Mari Luz,
Debes acudir al artículo 2 del Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública. Lo tienes aquí: http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=399&Itemid=51 En él se especifica, entre otros, que junto a la solicitud de declaración, habrá que acompañar: B) Cuentas anuales de los dos últimos ejercicios cerrados, comprensivas del balance de situación, la cuenta de resultados y la memoria económica, que muestren la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad. Dichos documentos se presentarán firmados por los miembros de la junta directiva u órgano de representación. Por lo tanto, es necesario presentar esa información financiera de los DOS últimos ejercicios cerrados.Un saludo,
Alejandro.
Respuesta del participante:
16.09.10
Hola Alejandro, gracias por responder, pero mi duda era si ambos años han de dar un balance positivo.
Gracias,
Mari Luz
Aportada por:
Asesora voluntaria
Trabaja en:
Asesor particular
16.09.10
Hola Mari Luz,
Has de presentar las cuentas anuales de los dos últimos años, (2009-2008 y 2008-2007), con la comparativa del año anterior.
No importa el resultado.
Saludos, Eva
Aportada por:
Asesora voluntaria
Trabaja en:
Asesor particular
21.09.10
Hola Mari Luz,
Perdona y rectifico, SI, si importa el resultado, es más, si los fondos propios con los que contáis son negativos (deudas mayores que los activos), solo por ese hecho ya quedaríais excluidos de la posibilidad de concesión.
Disculpa, Eva