Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elaboración de presupuestos de cara a la captación de fondos

16.09.04

La actividad de nuestra organización en España consisten en dar a conocer la labor que realiza Econtinuidad, con objeto de conseguir apoyo económico.

En los presupuestos de cada proyecto, hasta la actualidad, solo estamos considerando los gastos que se tienen en Perú.

¿Podríamos incluir también los gastos (mínimos) que tenemos aquí en España?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.09.04

Claro que deben incluir los gastos que tienen en españa, pues de lo contrario luego no van a tener recursos para seguir operando ustedes , es màs deben incrementar los recursos para realizar actividades de lobby y cabildeo para poder ampliar el nùmero de donantes o colaboradores, asì como lo que implica las comunicaciones, necesario para este tipo de objetivo.

Atentamente


Sandra Aleman

avatar
#2

Opinión anónima

16.09.04

Si se deben incluir los gastos en España, se consideran Gastos de Administracion, en ocasiones es dificl su cauantificacion en numeros cerrados, pero puede reultar facil el incluir algunos gastos de luz , telefono entre otros y un apartado para pequeños gastos como la simple compra extra de un boligrafo.

avatar
#3

Opinión anónima

18.09.04

Naturalmente que deben considerarse para poder mantener la operación de la fundación e incluso aumentar los fondos para apoyo a nuevos proyectos

avatar
#4

Opinión anónima

19.09.04

Estimada Fidela:

En España los diversos financiadores, tanto públicos como privados, contemplan en las bases de sus convocatorias que las ONG que presentan proyectos para su financiación dividan sus presupuestos en dos grandes grupos:

- Costes Directos: que son aquellos directamente relacionados con la ejecución de tales proyectos.
- Costes indirectos: que son aquellos costes en los que incurre la ONG solicitante para formular o hacer un seguimiento del proyecto que presentan. Se trata de un porcentaje del total de los solicitado y no puede exceder de un tanto por ciento que es distinto según el financiador y que suele oscilar entre el 7% y el 10%. Muchos de estos financiadores ni si quiera exigen la presentación de justificantes de estos costes indirectos, bastando con un certificado de la propia entidad.

Un cordial saludo,


“Esta consulta no tiene carácter vinculante”.

solucionesong.org
Un proyecto de