Consultas Online
Consulta formulada por:
¿Qué debe contener una carta de presentación dirigida a una empresa para la captación de fondos?
04.04.13
Hola,
Me gustaría saber qué datos, elementos, características, y apartados se han de tratar en una carta de presentación que se dirige a una empresa para la captación de fondos.
Muchas gracias.
Respuestas
Aportada por:
Asesor particular
Trabaja en:
Asesor particular
05.04.13
Estimada Teresa,
La carta dirigida a una empresa para captar fondos debe ser uno de los instrumentos a utilizar en el reto al que os enfrentais.
Antes que la carta os recomiendo fijar una política de captación de fondos, y dentro es ésta comenzar por una reunión con la persona clave de la empresa, después se puede mandar la carta y si se quiere alguna información adicional muy concisa, como por ejemplo un díptico explicando que lo que es vuestra organización (o el proyecto para el que buscais financiación), alguna idea que motive a participar en esta misión (esta idea la tenéis que identificar en vuestro plan de captación de ..), y también información sobre la ley de mecenazgo y las reducciones en el impuesto de sociedades o de IRPF en el caso de personas físicas.
La carta debe ser concisa y utilizar un lenguaje adecuado al interlocutor, los apartados pueden ser los anteriores, pero siempre pensar en que quien la lea no va a disponer de mucho tiempo, y por tanto debéis ir al grano, ofreciendo cualquier ampliación de la información si lo desea.
Saludos,
Opinión anónima
08.04.13
LA CARTA NO DEBE SER MUY EXTENSA, QUE DE FORMA BREVE RESUMA:
QUIENES SOIS
QUE HACEIS
VUESTROS OBJETIVOS
COMO OS FINANCIAIS
QUE NECESITAIS DE LA EMPRESA.
A SER POSIBLE ENTREGAR LA CARTA EN MANO. SI TENEIS ALGUN TIPO DE FOLLETO O FOTOGRAFIA TAMBIEN SERIA BUENO ADJUNTARLO A LA CARTA.
Aportada por:
Abogado
Trabaja en:
Asesor particular
08.04.13
Uno de los detalles que entiendo más importante cuando una entidad se dirige a una empresa, es conocer el nombre de la persona a la que debe ir dirigida la solicitud, y conocer la política de responsabilidad corporativa que desarrolla. Y si además, nuestra carta es reenviada por alguna persona de la confianza del responsable al que nos dirigimos, al menos podemos tener la seguridad de que se tomarán con interés nuestra solicitud, y no pasará a su “archivo” definitivo.
Por otro lado, debemos de ser serios en los planteamientos y solicitar una colaboración, dejando para un posterior encuentro el determinar su importe. El mandar miles de cartas pidiendo una colaboración prefijada, sería otra forma de hacer colecta, y no de desarrollar una verdadera politica de captación.
Saludos